El coro parroquial vuelve a felicitar la Navidad con sus voces y villancicos

Para terminar el año en buena armonía y bajo la dirección musical de Evaristo Fresneda, los componentes del coro parroquial se volvieron a reunir en el incomparable marco del templo de San Andrés Apóstol, para deleitar al público con un repertorio de villancicos populares, folclóricos y polifónicos.

Esta agrupación musical mixta formada por una veintena de componentes adultos y un pequeño grupo de niños y niñas que va creciendo cada año, escogió para la ocasión trece temas, algunos de ellos compuestos por Vicente Castellanos como “Buscad en la noche” o “Imagínate”, entre otras. Las voces blancas interpretaron varias canciones entre las que se encontraban “Piensa la mula”, “Sueñan cantos de amor” y “La buena noticia”, que sonaba por primera vez. Como es habitual, no faltaron temas tradicionales como “Adeste Fideles” o “Navidad Blancas”. El concierto finalizó con un popurrí de villancicos populares.

Las voces del coro parroquial estuvieron acompañadas por instrumentos enraizados en la cultura popular de nuestra tierra como guitarras o panderetas, sin olvidarnos del órgano.