Manzanares lucirá sus atractivos turísticos en el concierto de Rozalén 260518

Beatriz Labián y Miguel Ramírez, presentan el concierto de Rozalen en Manzanares,

Se esperan 7.000 asistentes

Presentado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo el 1 de junio en la plaza de la Constitución

A una semana del concierto que la albaceteña Rozalén ofrecerá en la plaza de la Constitución de Manzanares, dentro del ciclo "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" organizado por la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha presentado el dispositivo de seguridad que se ha preparado para que la ciudad luzca en un evento que espera congregar a 7.000 asistentes y que pretende vender sus principales atractivos turísticos. Por ese motivo, los museos municipales amplían su horario.

La portavoz del gobierno municipal, Beatriz Labián, agradeció a la Diputación esta apuesta por poner en valor espacios y lugares emblemáticos de la provincia, como es en este caso la iglesia parroquial de la Asunción, del siglo XVI, con su impresionante portada plateresca y en el conjunto arquitectónico de la plaza de la Constitución.

Rozalen en Concierto en Manzanares

Pero Manzanares también quiere aprovechar esta multitudinaria cita para que ese 1 de junio, los visitantes conozcan otros atractivos turísticos como el castillo de Pilas Bonas y los museos municipales del Queso Manchego y Colección de Arte, el Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías y el Museo Manuel Piña, que este día ampliarán su horario hasta que finalice el concierto al objeto de abrir sus puertas a los visitantes interesados en conocerlos.

Así lo explicó Labián en rueda de prensa en la que avanzó que la oferta museística de la ciudad crecerá en junio con la apertura del museo del Molino Grande. Respecto al concierto, se mostró convencida de que será “un rotundo éxito”, tanto por el telonero, el manzanareño Periko y su Shaman Rock Band, como por la propia Rozalén, “máximo exponente de la canción de autor”. “Nos regalarán un concierto vibrante y emocionante que será histórico para Manzanares”, añadió la portavoz.

Ante la masiva afluencia de público que se espera, se instalará una pantalla de 4 x 2,5 metros en la aledaña plaza de San Francisco para que se pueda seguir la actuación de Rozalén en caso de completarse el aforo de la plaza de la Constitución. En ésta se habilitará el Punto Accede, atendido por voluntariado de los Servicios Sociales Municipales, para que personas con movilidad reducida puedan ver el concierto. Para hacer la previsión de espacio, las personas interesadas deben solicitarlo estos días en el Centro Social de la calle Empedrada (926 61 34 84).

Dispositivo de seguridad

Junto a Labián compareció el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, que dio a conocer el operativo que se pondrá en marcha “para que Manzanares se luzca con uno de los espectáculos más importantes, de una artista valiente, comprometida y muy necesaria”.

Con una estimación de 7.000 personas y la llegada de unos 2.000 vehículos, el dispositivo de seguridad y emergencias se ha realizado por la Policía Local en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja, que dispondrá de un ambulancia (SVB) y un punto de atención sanitaria.

En las entradas a Manzanares se señalizará la ubicación del parking del recinto de Fercam. También se podrán utilizar los estacionamientos del entorno de las avenidas de Andalucía y de Castilla-La Mancha. El estacionamiento situado en la calle Manifiesto, tras el Ayuntamiento, quedará para la organización. Además, se hace un llamamiento para que el público de Manzanares evite ese día utilizar el coche.

Por razones de seguridad se cortarán al tráfico de vehículos, además de la propia plaza y primer tramo de la calle Jesús del Perdón, las calles Doctor Fleming, Cárcel, Manifiesto y un tramo de Orden de Santiago.

Los accesos del público a la plaza de la Constitución serán por las calles Jesús del Perdón, Cárcel, Virgen del Carmen y Rey (bajo el Ayuntamiento). No se podrá acceder desde la calle Empedrada ya que por la ubicación del escenario, ésta se cortará desde la esquina de la calle Manifiesto. Los aseos públicos se habilitarán en el recinto de La Pérgola.

Los bares de la plaza no podrán poner terrazas, aunque sí instalarán barras bajo los soportales. Quedarán libres diferentes vías de evacuación y en el balcón del Ayuntamiento se instalará un punto de vigilancia. Ramírez explicó que en próximos días se publicarán en la web municipal y redes sociales planos con toda esta información de interés.

En total, entre efectivos de Policía Local, seguridad privada y voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja, cerca de treinta personas velarán por la seguridad de este concierto que también movilizará a personal municipal de los servicios de obras y limpieza viaria.

Información y fotografía ofrecidas por el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares 

 

 

Redes Sociales

Colaboradores

Martinez Cabeza, diseño WEB,redes sociales,seo,sem